Serincosol Administradores de Fincas Málaga

Mi plaza de garaje ocupada…¡otra vez!

Los garajes y parkings están cada día más valorados. Es normal, nos hemos acostumbrado a un tipo de vida en el que en cada hogar es fácil encontrar dos y hasta tres coches, y todos circulan como locos en la ciudad. Circulan… y también necesitan aparcar.

Expongamos la situación… vuelves después de todo el día trabajando a casa, a tu hogar, tu refugio. Estás pensando en descansar por fin, y cuando se abre la puerta del garaje ahí está… el coche de ese individuo amante de lo ajeno y sin pudor ninguno.

No es la primera vez que lo encuentras, y tampoco la primera vez que le llamas la atención. Has fantaseado alguna vez con la idea de tomarte la justicia por tu mano, pero al fin y al cabo eres civilizado y sientes que tienes las de ganar, porque esa plaza es tuya. ¿Y sabes qué? Tienes razón. De hecho, tienes incluso varias maneras de abordar la situación.

Blogs relacionados con la administración de fincas como son Plusvecinos y Fincasatrisa aportan algunas soluciones a este conflicto, las cuales te resumimos a continuación:

  1. Trata de dialogar con el propietario del vehículo, puede que consigas que reaccione y se dé cuenta de lo molesto de su actitud
  2. Corta por lo sano: Instala un cepo para evitar que estaciones. Necesitarás permisos.
  3. Utiliza la vía civil: la aplicación del artículo 710 LEC. Dirigida a obtener una resolución judicial en forma de sentencia que obliga al demandado a abstenerse de seguir llevando a cabo dichas prácticas en el futuro.
  4. Utiliza la vía penal: mediante la petición de tutela de los intereses del comunero, el ejercicio de acciones posesorias, el ejercicio de acción de cesación de la Ley de Propiedad Horizontal.

Una de las mejores opciones, y aunque no esté incluida en estos consejos, es consultar con SERINCOSOL Administración de fincas, nosotros sabremos qué hacer y te facilitaremos todos los trámites.

En Serincosol cuidamos su comunidad, para que disfruten de su hogar.

Comparte Post :

×