Desde SERINCOSOL Administración de fincas en Málaga, sabemos que después del verano el calor continúa en nuestra ciudad, y con él el riesgo de plagas de insectos o roedores. Tras haber sufrido (muchos de nosotros en nuestras propias carnes) una terrible plaga de mosquitos tigre, y sabiendo que muchos de vosotros os habréis informado, añadimos un decálogo definitivo. Con este nos aseguramos evitar a estos molestos visitantes y también, de cara al invierno, prevenir problemas que puedan acarrearnos otros animales.
- Sea estricto en la adecuada gestión de las basuras, cada tipo de residuo debe ubicarse en su contenedor adecuado, utilizando siempre bolsas bien cerradas.
- Utilice las papeleras. Los contenedores de obra instalados en la vía pública no están previstos para el depósito de basura orgánica.
- No utilice el inodoro como cubo de basura; Ahorrará agua y reducirá problemas potenciales de ratas e insectos.
- Ayude a mantener en buen estado de limpieza conservación los espacios verdes
- Supervise y mantenga en buen estado de conservación sus propiedades. El crecimiento excesivo de maleza y arbustos crea excesivas facilidades para el refugio de plagas.
- No suministre alimento a animales sin dueño aparente; La presencia de gatos en vía pública debe ser comunicada a los Servicios Veterinarios de su localidad. El suministro de alimento a palomas y gatos está expresamente prohibido por las ordenanzas municipales.
- Evite encharcamientos y puntos de retención de aguas. Su estancamiento puede favorecer la proliferación de mosquitos.
- Vigile el correcto sellado de oquedades, grietas, pasa-tubos y evite y repare las deficiencias de diseño y/o conservación de su propiedad que pudieran servir como puntos de refugio-nidificación de palomas.
- Evite el depósito incontrolado de residuos y materiales inertes. Recuerde que el Ayuntamiento de Málaga (900 900 000) dispone de un eficaz dispositivo de aviso y recogida de enseres.
- Por último, recuerde que el empleo de insecticidas o de raticidas no está exento de ciertos riesgos. Los profesionales del control de plagas son los técnicos más indicados para solucionar, de manera eficiente y segura este tipo de problemas. En caso de incidencias pequeñas y si usted decide utilizar insecticidas o raticidas de uso doméstico, lea detenidamente la etiqueta.
Recuerde que el control de plagas más eficiente es aquel que previene y pone las medidas correctoras ambientales oportunas, reduciendo las posibilidades de acceso, colonización y proliferación de animales con potencialidad de plaga. Si observa presencia de roedores e insectos en las vías públicas comuníquelo en el teléfono 900 900 000.