Serincosol Administradores de Fincas Málaga

Aparcar coche y moto en la misma plaza… ¿es posible?

Desde SERINCOSOL Administración de Fincas y Fórmula moto ya os advertimos de que no es un caso tan fácil de tratar. Existen varios factores que determinan si lo que haces el lícito y, por otro lado, si cumple con las ordenanzas municipales o las propias normas de la comunidad de vecinos, que a veces incluso son más estrictas que las primeras.

Lo más importante, lo primordial, lo esencial… es que no molestes. Estás pagando una plaza de garaje, pero no abuses por ello. Si realmente necesitas guardar tu moto no hay problema siempre y cuando, repetimos, no obstaculices a nadie y esté dentro de los límites señalados en tu plaza. Y esto es importante porque habitualmente lo que pagas es una serie de metros cuadrados señalados con unas líneas en el suelo, no el número de vehículos que vas a aparcar dentro.

Hasta ahí todo bien. El problema llega cuando los estatutos de la comunidad son estrictos respecto al tema. Habitualmente, cuando la comunidad contrata un seguro para el aparcamiento, lo hace por vehículo y no por metros cuadrados, algo que choca con lo que acabamos de explicar y es la fuente de todos los conflictos. Por tanto, si hay algún altercado y tu coche y moto (por ejemplo) quedan en mal estado, no puedes reclamar el arreglo de los dos, debes decantarte solo por uno.

Por otro lado, la ley a veces nos juega malas pasadas. Cuando se construye un parking, se conceden los vados por parte del Ayuntamiento, y ahí debes declarar cuántos vehículos vas a tener. Si acabas teniendo más y se realiza más adelante una inspección puedes verte en problemas. De todos modos esto no es demasiado probable que ocurra… pero no está de más la advertencia, ¿no?.

Y después de todos estos casos y supuestos, ¿cuál es nuestro consejo?

No vas a ir a la cárcel si aparcas con cuidado tu scooter junto a tu coche. Tampoco es probable que te pongan una multa. Intenta ser responsable, dejarla fuera del tránsito del resto de coches y, lo más importante, saludar siempre con una enorme sonrisa a tus vecinos. Ser agradable evita muchas guerras vecinales que pueden ahorrarte más de un disgusto y dejar que tu moto no se moje con las lluvias de invierno.

En Serincosol cuidamos su comunidad, para que disfruten de su hogar.

Comparte Post :

×