El ruido en una comunidad de vecinos

El ruido en una comunidad de vecinos

En toda comunidad de vecinos existen personajes ruidosos, ya sea por uso de calzado inadecuado a ciertas horas, por tocar instrumentos en momentos de descanso o incluso por estar de mudanza o de cambio en la decoración de su hogar. Todos hemos vivido alguna vez por una situación similar, ánimo.

apoyo-ruido

Además de una falta de empatía de tus vecinos, el hecho de que sufras esos ruidos está causado por un deficiente aislamiento acústico del edificio e incluso por instalaciones en mal estado. No te preocupes, porque existen medidas que pueden estar en tu mano y nos facilita EnALquiler. Toma nota.

Ante todo, debes identificar de dónde proviene el ruido:

1.Un vecino: Debes dirigirte al Ayuntamiento de tu municipio para que te explique cuál es la normativa de protección del medio ambiente urbano, ahí están recogidos los índices de ruido permitidos dependiendo de la franja horaria y de las características de tu propiedad. Cuando notes el ruido excesivo, llama a la policía local para que hagan una medición de éste y poder llevar datos al presidente de la comunidad y tome medidas.

2.La mascota de un vecino: Tener una mascota es mucha responsabilidad, y hay quien aún no se ha percatado de ello. Cuando un animal está desatendido en el hogar puede hacer, entre otras cosas, mucho ruido.

De nuevo, pásate por el Ayuntamiento para conocer lo que está estipulado acerca de la tenencia de animales en viviendas. Si el propietario incumple alguna de esas normas, puedes denunciar sin problema. No olvides comunicárselo también al presidente de la comunidad. Piensa que no es solo por ti, igual también le haces un favor al animal.

3.La instalación del edificio: Acude directamente al presidente. Cuando ascensores, aire acondicionado o la puerta del garaje emiten un sonido inaguantable es un problema directo de la comunidad, por lo que él deberá solucionarlo junto al Administrador de fincas que hayáis contratado (SERINCOSOL Administración de fincas es un buen candidato).

Os añadimos unas notas relacionadas con vuestro rol en el edificio:

  • Si eres inquilino, comenta con tu casero tus problemas y éste tendrá la responsabilidad de resolverlos
  • Si eres casero, debes hacerte cargo de la situación como propietario de la vivienda y llevar a cabo los pasos que te describimos anteriormente
  • El más importante. Ten en cuenta que vives en una comunidad y todos debemos ser algo flexibles, de modo que si no es un ruido habitual o constante, no es necesario tomar tantas medidas, solo tener un poco de paciencia y dar un pequeño respiro a los vecinos.

 

 

Entradas relacionadas

Déjanos tu comentario