¿Qué fue de las placas solares?

¿Qué fue de las placas solares?

¿Te has planteado poner placas solares en tu casa? No vamos a negártelo, pero antes te recomendamos que leas este post. Hace ya algunos años comenzó a hablarse de la instalación de placas solares en casas, naves industriales e incluso grandes terrenos como una alternativa limpia a la hora de conseguir energía. De hecho, el gobierno incluso “premiaba” a aquellos valientes que decidieran dar el salto dando ayudas y subvenciones, mostrando públicamente su apoyo a esta iniciativa.

El avance cronológico de la situación fue el siguiente: muchos eran aún reticentes al uso de la energía solar de cara al autoconsumo, pero poco a poco las noticias fueron explicando su funcionamiento y, lo que al principio parecía ser una inversión con poco futuro, comenzó a convertirse en algo que se amortizaba solo y en relativamente poco tiempo. Y además del aspecto económico, sumamente importante en un momento de crisis como en el que nos encontrábamos, estaba el lado ecologista. Era una alternativa perfecta.

Las grandes empresas empezaron también a frotarse las manos con esta novedad. Todo iba sobre ruedas, se invirtieron millones y millones en material e instalaciones y, de repente… El Gobierno habló.

impuesto-sol

 

La imagen de El Jueves no miente. Tras haber impulsado algo que suponía un cambio tan enorme en la sociedad, economía e infraestructuras del país, en abril de este año anunciaron que todo lo que había instalado se había convertido en ilegal de la noche a la mañana, y sus propietarios podían enfrentarse a multas de hasta 60 millones de euros, tal y como informaba Cinco Días. Imaginad el revuelo que se produjo, hasta GREENPEACE se pronunció:

 “En el país del sol, no tiene ningún sentido poner trabas a que la ciudadanía pueda producir su propia electricidad, con una fuente que es renovable, abundante y barata y que además podría reducir nuestra dependencia energética, generar energía de forma sostenible y descentralizada y fomentar la economía ciudadana”

En resumidas cuentas, y como numerosos titulares anunciaron, se le puso un impuesto al sol que muchos (excepto las compañías eléctricas de toda la vida) criticaron, y ha habido idas y venidas constantes acerca del tema.

¿Cómo está la situación actualmente? ¿Quieres instalar en tu casa placas solares para autoabastecerte? Hay numerosas empresas que siguen vendiendo placas solares, ya que en otros países han pasado de la edad de piedra y sí son producto estrella, pero desde SERINCOSOL Administración de fincas no te lo recomendamos, vas a acabar siendo un delincuente a ojos gubernamentales. Era un gran avance, pero nos cortaron las alas y solo hay algunas empresas puntuales en España que hacen uso de esta energía, pero se trata de algo a gran escala y tú solo necesitas calentar el agua y enchufar los electrodomésticos.

 

Entradas relacionadas

Déjanos tu comentario