Acerca de la violencia de género

Acerca de la violencia de género

Cerramos la semana con un tema que, lamentablemente, afecta más allá de las comunidades de vecinos. La violencia de género es un hecho y hoy, 25 de noviembre, se celebra el día internacional en contra de ésta.

La revista Muy Interesante revela algunos datos respecto a este fenómeno, y destacamos algunos de ellos que ayudan a reflexionar y a motivarnos para luchar y hacer que este día deje de ser tan necesario. Compartimos algunos con vosotros:

  1. El año pasado, la comunidad autónoma más afectada por la violencia de género fue Andalucía, seguida por la Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid.
  2. En 2014, la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea realizó una encuesta que apuntaba a que España era uno de los países europeos con menor porcentaje de mujeres víctimas de la violencia. Antes de alegrarnos debemos aclarar que también en España muchas víctimas lo callan, lo justifican o lo niegan.
  3. La Organización Nacional de la Salud considera la violencia de género en México una “PANDEMIA”, clasificándolo entre los 20 peores países en este ámbito.
  4. Dinamarca, Finlandia y Suecia son los países europeos con cifras más altas de violencia machista.
  5. Según el Observatorio español contra la Violencia Doméstica y de Género, las víctimas mortales han ido en aumento. En 2013 hubo 53, en 2014, 54 y en 2015, 57.

Podéis conocer más interesantes datos aquí.

A pesar de que, como os decimos, sea una problemática social que afecta a personas de todas las condiciones, os preguntaréis qué relación tiene con un blog acerca de la administración de fincas. Tiene más de lo que creéis.

violencia-genero1

Este tipo de imágenes no tienen como únicas destinatarias a las víctimas de violencia de género, sino también a todo el que está alrededor. Ante cualquier muestra clara de abusos físicos o psicológicos, el silencio nos convierte en cómplices. Ayudad siempre que podáis a esa persona que no puede denunciar, todos somos una gran comunidad.

No olvidéis que este número salva vidas

016

 

Entradas relacionadas

Déjanos tu comentario